3 de julio de 2020
4 de junio de 2020

Coronavirus.- El Ayuntamiento de Espartinas prevé un pleno ordinario pero busca "garantías" para un punto

Coronavirus.- El Ayuntamiento de Espartinas prevé un pleno ordinario pero busca "garantías" para un punto
Reunión telemática de la alcaldesa de Espartinas (Sevilla) con varios portavoces políticos - AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS - ARCHIVO

ESPARTINAS (SEVILLA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras reclamar el PP de Espartinas al Gobierno local encabezado por Cristina Los Arcos (PSOE) junto con IU/Adelante y Vecinos por Espartinas (VxE), que restituya la celebración de los plenos ordinarios presenciales en el marco del levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, el Ejecutivo municipal ha explicado que está prevista una sesión ordinaria del pleno pero al incluir la misma la disolución de la sociedad municipal Espartinas Global, es necesario contar con todas las "garantías" para ello.

En un comunicado, el Gobierno local ha explicado que la celebración del pleno ordinario estaba prevista para principios de esta semana y, "de hecho, se celebró una junta de portavoces el 25 de mayo para que cada grupo expusiera las mociones que quería llevar" a la sesión.

Sin embargo, uno de los puntos a elevar al pleno es la disolución de la sociedad municipal Espartinas Global S.A. tras un proceso de "casi cuatro años", para la incorporación de su plantilla al Ayuntamiento. "Estamos trabajando con toda la celeridad posible para llevar al pleno este punto con todas las garantías posibles", señala el Gobierno local.

Respecto a la celebración de la comisión para revitalizar Espartinas, esta "se convocó ayer miércoles para el lunes 8 de junio". "De todas estas circunstancias están plenamente informados todos los Grupos municipales, incluido el PP y su portavoz, a la que pedimos una mayor sensibilidad a las circunstancias sanitarias que estamos viviendo", señalan los miembros del Gobierno local.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía