Coronavirus.- El Ayuntamiento de Guillena pide huir de los "bulos" y cierra diversas instalaciones municipales

Publicado: jueves, 12 marzo 2020 19:43

GUILLENA (SEVILLA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), gobernado por Lorenzo Medina, en el marco de las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus Covid-19, ha pedido a la ciudadanía del municipio que se "aleje" de los bulos y siga sólo la información de las fuentes oficiales, anunciando además el cierre de las instalaciones deportivas, los centros cívicos, el centro Guadalinfo o las casas de la juventud, entre otras dependencias municipales.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Guillena señala la "creciente preocupación de la población y las recomendaciones realizadas por las autoridades y organizaciones sanitarias, así como por las administraciones del Estado y la Junta de Andalucía" ante la expansión del coronavirus Covid-19.

Ante dicho escenario, el Ayuntamiento pide a los ciudadanos que "atiendan únicamente la información que emane de fuentes oficiales como el Ministerio de Sanidad o la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y alejarse de bulos, desinformaciones o mensajes que inundan las redes sociales, grupos de WhatsApp u otras fuentes".

Al respecto, el Ayuntamiento aclara que en Guillena no ha sido detectado ningún caso de contagio y que en coherencia con las recomendaciones de las autoridades, se ha decidido suspender hasta el próximo 29 de marzo todos los actos, servicios y actividades municipales que suponen la concentración de personas, en los que el Ayuntamiento es el organizador o en los que éste colabora.

Se trata de los talleres de pilates, gimnasia o memoria para mayores; los ensayos de la banda juvenil de música; el concurso de aficionados flamencos; la Fiesta de la Primavera Joven o los mercadillos, por ejemplo.

Además, desde este viernes quedarán cerrados los tres centros de día u hogares del pensionista de titularidad municipal, así como las instalaciones deportivas, en las que, de acuerdo con lo dictado por las federaciones deportivas y por la Diputación Provincial, ya han quedado suspendidas las competiciones hasta nueva orden.

También sucede lo mismo con el centro Guadalinfo, los centros cívicos, la sala de estudios y las casas de la juventud. La Biblioteca Pública quedará exclusivamente para el préstamo de libros en su horario de apertura, no estando permitidas las consultas en la propia sede, el estudio o realización de trabajos.

Leer más acerca de: