4 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Coronavirus.-FSIE pide priorizar a los empleados del sector educativo y asistencial en el proceso de vacunación

Coronavirus.-FSIE pide priorizar a los empleados del sector educativo y asistencial en el proceso de vacunación
Administración de dosis de la vacuna contra el Covid-19 - UMU

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Sevilla (FSIE-Sevilla), sindicato representativo de los centros de enseñanza privados y de atención a la discapacidad de la provincia, ha solicitado al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda (Cs), que defienda la inclusión de los trabajadores, docentes y no docentes, de centros educativos y de atención a personas con discapacidad como colectivo prioritario en el proceso de vacunación frente al Covid-19, por el "alto riesgo de exposición y de transmisión de estos sectores".

Los trabajadores de centros educativos y de atención a personas con discapacidad están realizando su labor con grupos numerosos de personas, sin poder mantener la distancia social requerida para lograr la mínima protección contra el contagio por COVID. Por tanto, según el sindicado, "se hace necesario y urgente proteger a estos profesionales y contribuir al mantenimiento de entornos educativos y asistenciales seguros, contribuyendo así a la tranquilidad de las familias, alumnos y usuarios".

Bajo estas premisas, desde FSIE-Sevilla insisten en que los consejeros de Educación y Salud defiendan, ante la Conferencia Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, "la priorización del colectivo" aludido.

Paralelamente, FSIE en su ámbito nacional también ha solicitado al Presidente del Gobierno de España que acuerde con las Comunidades Autónomas la inclusión de los trabajadores de los centros educativos y de atención a personas con discapacidad como colectivo prioritario en el proceso de vacunación en el conjunto del Estado, evitando diferencias territoriales en este proceso.