Coronavirus.- OCU avisa de esperas de "siete días" para las compras digitales en los principales supermercados

Empleado con mascarilla por coronavirus de los supermercados Dia
Empleado con mascarilla por coronavirus de los supermercados Dia - DIA
Publicado: lunes, 30 marzo 2020 18:12

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

En el contexto del estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19 y las severas restricciones al movimiento y a la actividad implícitas en dicha medida, la organización de consumidores OCU ha informado este lunes de que ha "comprobado" que las listas de espera para compras digitales superan los "siete días" en las principales cadenas de supermercados de Sevilla.

Incluso muchas de estas cadenas, según la OCU, han implantado en sus páginas web un sistema de cola virtual que está en torno a dos horas de espera, para reducir el aumento de pedidos a través de Internet. "Otros, como la cadena Mercadona, han dejado de prestar temporalmente el servicio 'online' por no poder garantizar unas esperas razonables", agrega.

Por eso, la entidad recuerda "la necesidad de anticiparse y planificar la compra, tratar de hacer compras al menos semanales" y canalizar los encargos por la vía telefónica. Además, apuesta por "valorar alternativas como los mercados de abastos y otras tiendas de proximidad, donde se puede comprar en la mayoría de sus puestos y establecimientos llamando por teléfono o con el popular sistema de mensual objeto de que sirvan a domicilio, generalmente el mismo día".

En tal sentido, han surgido aplicaciones como elmercadodesevilla.com que permite acceder a un buen número de pequeñas tiendas y puestos de mercados de abastos de toda Sevilla, para hacer la compra telefónicamente y recibirla en casa sin gastos de envío.

Además, es preciso recordar que algunas grandes cadenas como Mercadona, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Eroski y Condis ofrecen horarios de atención preferente a los mayores, personas de movilidad reducida y embarazadas. Normalmente a primera hora de la mañana (de 9 a 10), durante el cual estos colectivos suelen temer cajas de cobro reservadas y prioridad en la compra de productos frescos.

Leer más acerca de: