13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    CORR.- Mémora inaugura su nuevo tanatorio en Alcalá de Guadaíra, el número cien, con dos millones de inversión

    En la noticia de hoy titulada 'Mémora inaugura su nuevo tanatorio en Alcalá de Guadaíra, el número cien, que supone dos millones de inversión', se ha deslizado un error en el quinto párrafo, puesto que la facturación del grupo es de 148,6 millones, no de 148.631 millones de euros. La noticia corregida quedaría tal como sigue: Sevilla.- Mémora inaugura su nuevo tanatorio en Alcalá de Guadaíra, el número cien, que supone dos millones de inversión

    ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Mémora inauguró hoy su nuevo tanatorio en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que supone una inversión de más de dos millones de euros y constituye el complejo número cien de todo el grupo en la Península.

    Según indicó el grupo en una nota, el acto de inauguración ha sido presidido por el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, el presidente de Mémora, Ramón Lafuente Lestón, el director general de Mémora, Eduardo Vidal Regard, y el delegado de Andalucía y Canarias, Fernando Pouso Pobre.

    Con este nuevo tanatorio, Mémora ya cuenta con 100 distribuidos por toda la Península y supone "consolidar el liderazgo del grupo en el sector y avanzar en el plan estratégico de crecimiento".

    Mémora invirtió el pasado año 30 millones de euros en 2008 y desde 2005, el grupo ha invertido más de 55 millones de euros.

    Este grupo, que pertenece a 3i, una de las grandes firmas mundiales de capital riesgo y private equity, obtuvo una facturación durante el ejercicio 2008 de 148,6 millones de euros.

    El número de servicios ascendió a 45.000 y 13.000 incineraciones, en más de 38.000 salas de tanatorio. El Grupo explota y gestiona 100 tanatorios, 15 crematorios y 20 cementerios en España y Portugal.

    Para el presidente de Mémora, Ramón Lafuente Lestón, "esta inauguración supone un nuevo motivo de orgullo para la empresa, en su finalidad de acercar y ofrecer a las familias un servicio y atención de calidad a través de los mejores profesionales e instalaciones como la inaugurada hoy en Alcalá de Guadaíra".

    A juicio de la empresa, de esta forma Mémora "demuestra así su vocación por evolucionar el sector funerario hacia la excelencia en el servicio a través del liderazgo que nos dan nuestro capital humano compuesto por más de 1.200 empleados y el hito que supone haber alcanzado tener ya 100 tanatorios en la Península Ibérica, lo que sin duda nos convierte en una de las principales empresas del sector funerario en Europa".

    El nuevo centro de Alcalá de Guadaíra cuenta con una superficie construida total de 1.100 metros cuadrados y prestará servicio a la población de Alcalá de Guadaíra y limítrofes, unos 85.000 habitantes.

    Este nuevo tanatorio ofrecerá una amplia gama de servicios de calidad, siempre con el objetivo de ajustarse a las nuevas demandas de las familias, como son las ceremonias civiles, la asistencia psicológica, los eco-funerales (urnas biodegradables, jardín específico para esparcir las cenizas, madera certificada), música en directo en el momento del sepelio, catering en sala, diamantes obtenidos a partir de cabello o la conservación y custodia del ADN, servicios que Mémora ofrece ya a sus clientes en sus centros.

    Con la puesta en marcha de este tanatorio, Mémora refuerza su estrategia de acercamiento de sus servicios y aumenta su presencia en la provincia de Sevilla, donde cuenta con tanatorios en Sevilla capital, Osuna, Arahal, Cabezas de San Juan y Alcalá de Guadaíra.