Cortada la Ronda Urbana Norte y cerrados los parques en Sevilla por la intensa lluvia y granizo

Publicado: jueves, 18 abril 2019 18:02

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La capital de Andalucía ha registrado distintas incidencias como consecuencia de la intensa lluvia y el granizo caído a partir de las 16,00 horas, llegando a provocar, incluso, el corte de la Ronda Urbana Norte como consecuencia de las balsas de agua existentes.

Previamente, el Ayuntamiento de Sevilla, según la información recogida por Europa Press, advertía del cierre preventivo de los parques públicos de la ciudad después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activara el nivel amarillo por lluvias en la ciudad ante las condiciones meteorológicas adversas, mientras que se pedía a los ciudadanos tener precaución en las zonas de arbolado y en los desplazamientos.

Asimismo, desde Emergencias Sevilla se recomienda precaución ante la acumulación de agua en algunas vías, así como por el granizo, planteando la conveniencia de reducir la velocidad y de tener precaución ante la pérdida de adherencia de las ruedas de los vehículos.

En este sentido, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha indicado a Europa Press que las precipitaciones que se han producido son de tipo convectivo, lo que supone que "los chubascos aparecen muy localizados y con una intensidad grande". Ello puede llevar a que una zona a poca distancia del centro de estas precipitaciones no esté lloviendo, al repartirse "de modo irregular en el territorio".

De hecho, zonas de la ciudad como la Alameda de Hércules o el barrio de Nervión han visto sus calles anegadas y teñidas de blanco por las intensas lluvias caídas y la granizada producidas en poco tiempo. También ha afectado a otras zonas de la provincia, como indica la Aemet, que apunta a diversas zonas del Aljarafe.

Esto se produce en una jornada del Jueves Santo en el que tenían prevista su estación de penitencia un total de siete hermandades, de las que, hasta el momento, han decidido no procesionar la Hermandad de los Negritos, las Cigarreras y de la Exaltación.