22 de agosto de 2019
10 de octubre de 2014

Cortado desde las 8 el metro entre Amate y Mayo por el agua, funcionando con normalidad en el resto

Señala que todas las estaciones están abiertas y que los sistemas han funcionado

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El metro ha sido cortado a partir de las 8,00 horas en el tramo que discurre entre Amate y Primero de Mayo como consecuencia del agua acumulada tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, pese a lo que el resto del trayecto funciona con normalidad, estando todas las estaciones abiertas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, este tramo de 700 metros es el único que se ha visto afectado por el momento, viéndose obligada a partir de las 8,00 horas a cerrar el citado tramo al existir agua en el túnel, algo en lo que ya se está trabajando para que sea retirada.

De este modo, el metro funciona entre Amate y Olivar de Quintos y entre Primero de Mayo y Ciudad Expo, por lo que alguien que se dirija de Mairena del Aljarafe a Dos Hermanas abría de salirse Amate y dirigirse a Primero de Mayo para continuar el trayecto o viceversa.

Así, las mismas fuentes aseguran que las bombas y todos los sistemas han funcionado "perfectamente", aunque finalmente se ha visto afectado a este tramo "debido a las dimensiones de la tromba de agua caída en unas horas".

Para leer más