Cortés apunta que viviendas ocupadas en La Línea están en obras y lo pretende solventar con "diálogo y consenso"

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 19:27

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha indicado que las viviendas sociales, pertenecientes a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), que han sido ocupadas por familias en La Línea de la Concepción (Cádiz), "aún no se han culminado y están en obras", ante lo que pretende solventar este problema "con diálogo y consenso".

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha dejado claro que estas viviendas "aún no han culminado su construcción y están en obras", aunque ha precisado que la Junta trabaja para que "cumplan con la función social que tienen las viviendas del parque público y se haga efectivo el derecho a la vivienda".

Tras asegurar que es "consciente de que en Andalucía, como en toda España ha habido una merma y una violación sistemática del derecho a la vivienda", ha resaltado que IU "ha llegado al Gobierno para cambiar esa realidad y en eso estamos trabajando".

En ese sentido, apunta que el caso de Cádiz se abordará y solventará "a través del diálogo y acuerdo y consenso", de forma que "esas viviendas van a ser adjudicadas conforme a lo que establece la normativa y cumplirán con la función social de la vivienda".

Más de 20 familias han ocupado una promoción de viviendas sociales, pertenecientes a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), aunque ejecutada por un promotor, situada en la calle Sol de La Línea de la Concepción (Cádiz).