5 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Cospedal afirma que el PP, a diferencia de Rubalcaba, nunca se cansará de votar "a favor de la unidad" de España

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha querido dejar claro este sábado en Sevilla que los populares, a diferencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, nunca se cansarán de votar a favor de la unidad de España.

Cospedal, que ha intervenido en la sesión inaugural del 14 congreso regional del PP-A, que se desarrolla este sábado y domingo en Sevilla, ha criticado que Rubalcaba diga que está "cansado" de votar "estas cosas", cuando es su partido el que está hablando de manera permanente sobre la unidad del país, de si hay que cambiar la Constitución o tener un federalismo simétrico o asimétrico, en definitiva, "problemas internos del PSOE".

"No venga a resolver los problemas internos del partido poniendo en solfa algo tan importante como es la unidad de España", ha pedido De Cospedal a Rubalcaba.

Ha señalado que el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado esta semana ha puesto de manifiesto que algunos han hablado con sentido de Estado, con responsabilidad y con coherencia y otros dando "mítines" desde la tribuna del Congreso, en referencia al dirigente socialista.

Ha manifestado que en ese debate, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto de manifiesto, y lo saben muchos españoles, que hemos dejado atrás la recesión, y que el cambio ya se viene empezando a instalar en el país. "Lo que hemos hecho hasta ahora, empieza a dar sus frutos", según la secretaria general del PP, quien ha garantizado que los populares van a seguir trabajando para sacar a este país de la crisis en la que nos dejó "hundido" el PSOE.

"Vamos a seguir trabajando, digan lo que digan los agoreros y pitonisos, y los que viven de que todo vaya mal y no hicieron nada en su momento para que fueran las cosas bien", según María Dolores de Cospedal, para quien a los socialistas les cuesta cada vez más reconocer que hay cosas que están cambiando.

Se ha mostrado convencida de que ya son mucho los ciudadanos que lo empiezan a ver y se ha mostrado segura de que, al igual que el PP supo sacar a España de la crisis cuando asumió el Gobierno en el año 1996, volverá a sacar en esta ocasión al país del "empobrecimiento" en el que nos metió el PSOE.

"El camino es duro, pero está meriadianamente claro que el único partido que no tiene miedo a recorrer ese camino es el PP", ha señalado la dirigente popular, quien ha puesto en valor un Gobierno que sabe tomar medidas con determinación y valentía. "Y esa responsabilidad tiene un único fin, velar y luchar por el interés general de un país, en contra de lo que hacen otros", ha señalado.

Ha agregado que el Gobierno del PP ha tenido que tomar decisiones difíciles, pero que se tenían que adoptar, por eso España no está hoy en recesión, las cuentas públicas se han encauzado, la inflación está en un nivel en el que no estaba desde hace 50 años y se empieza a crear empleo. Ha señalado que, no obstante, no están satisfechos aún y nunca van a hablar, como otros, "de los brotes verdes".

Respecto a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, ha indicado que nos jugamos mucho en esos comicios, apuntando no se trata de ganarlas o perderlas como partido o de intereses y aspiraciones partidistas, sino del futuro de nuestro país. "Nos jugamos apoyar una Europa fuerte y unida, o perdernos en vericuetos o intereses particulares y personales", ha señalado De Cospedal.

Ha asegurado que el PP es el único partido en España que siempre ha apostado por Europa para que nos ayude a ser un país mejor, y para que podamos construir de forma responsable una Europa fuerte y solvente.