9 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Cospedal y Aguilar asisten este domingo al funeral oficial en San Fernando (Cádiz) del soldado Carrero Jiménez

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañados por los jefes de Estado Mayor de la Defensa y de la Armada, asisten este domingo al funeral oficial en San Fernando (Cádiz) por el soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, fallecido el viernes cuando participaba en un convoy militar en Mali al sufrir una salida de vía el vehículo Iveco Lince en el que viajaba con otros tres militares españoles.

El Ministerio de Defensa ha informado en un comunicado que el acto tendrá lugar en la sede del Tercio de Armada en San Fernando a las 12,00 horas de este domingo.

Asimismo, los restos mortales del soldado de Infantería de Marina llegaron a la Base Naval de Rota (Cádiz) este sábado y, concretamente, sobre las 17,30 horas tuvo lugar en el aeródromo de la Base Naval de Rota el acto de recibimiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) informó a Europa Press de que se espera que el entierro sea también este domingo en el municipio nazareno y señaló que tiene previsto declarar luto oficial y bajar las banderas a media asta.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas y tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz). El convoy en el que viajaba regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense.