25 de enero de 2020
1 de julio de 2014

Costos destaca los beneficios para la economía local de los 35.000 estadounidenses que vivirán en Rota en 2015

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador de EEUU en España, James Costos, ha destacado este martes los beneficios que reportará a la economía local de la provincia de Cádiz los 35.000 estadounidenses que estarán viviendo en Rota el año que viene cuando culmine el despliegue de los cuatro destructores del escudo antimisiles de la OTAN.

En un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, Costos ha señalado que la presencia de las fuerzas militares estadounidenses en las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla) inyectó más de 150 millones de euros en la economía española en 2013 y dio empleo a 2.500 personas.

Además, ha recordado que la ubicación de cuatro destructores norteamericanos del escudo antimisiles de la OTAN ha permitido que Navantia haya ganado un contrato de casi 230 millones de euros para hacerse cargo del mantenimiento de estos buques.

A esto, se suma que los 35.000 estadounidenses que estarán viviendo en Rota cuando culmine el despliegue dejarán beneficios en la economía local, puesto que tendrán que alquilar viviendas y gastarán en los restaurantes de la zona, según ha apuntado.