21 de septiembre de 2019
20 de julio de 2014

La creatividad y las nuevas formas publicitarias, a debate esta semana en los cursos de verano de Carmona

CARMONA (SEVILLA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -    

   Este lunes arranca la tercera semana de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) con la inauguración de cuatro nuevos seminarios en los que se abordarán temáticas tan diversas como la creatividad y las nuevas formas publicitarias, las posibilidades del programa Unity 3D en la creación de un museo virtual, la rehabilitación del patrimonio y el coaching y la gestión emocional.

   La inauguración oficial de todos los cursos que se celebran del lunes 21 al viernes 25 de julio tendrá lugar a las 10.00 en la Casa Palacio de Los Briones y estará presidida por el director de la sede de la UPO en Carmona, Francisco Hidalgo Rosendo y el delegado de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona, Ramón Gavira Gordón. A este acto asistirán también los directores académicos de los distintos seminarios.

   Tras la inauguración oficial, a las 10.30 horas en el aula 1 de la Casa Palacio de Los Briones comenzará el curso 'Creatividad y nuevas formas publicitarias', coordinado por el profesor titular del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga, Alfonso Méndiz Noguero.

   También el lunes comienza el curso 'Coaching y gestión emocional', coordinado por la directora de Coaching para la Formación, Gema Sancho Zamora, en el que se abordará de forma teórica y práctica el conocimiento de las propias emociones, cómo influyen en la relación con los demás y cómo se trabajan a través del coaching para aprender a gestionarlas.

   'Museología y nuevas tecnologías. Museo virtual con Unity 3D' será otro de los nuevos cursos de verano que se inicia el lunes. Hasta el próximo miércoles, 23 de julio, los alumnos de este seminario, coordinado por el gerente de la empresa MiraMultimedia, Javier Belloso Díaz-Berrio,  conocerán las posibilidades y el manejo del programa informático Unity 3D a la hora de crear un museo virtual para web que contenga la recreación virtual en 3D en tiempo real con contenidos reales o imaginarios, es decir, aprenderán las nuevas tendencias museológicas que utilizan como base las nuevas tecnologías de la información.

   Por último, el lunes también se inaugurará el curso 'Quién rehabilita el patrimonio', coordinado por el profesor de la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad de Sevilla y ex director-conservador del Real Alcázar de Sevilla durante 18 años, José María Cabeza Méndez. Durante tres días, en el Hotel Alcázar de la Reina, este seminario tendrá como objetivo que los participantes entiendan cómo afrontar la rehabilitación de un edificio histórico, ofreciéndoles herramientas para la conservación y consolidación y concienciándolos sobre la importancia de la responsabilidad social.

Para leer más