26 de abril de 2019
23 de diciembre de 2010

La crecida del Guadalquivir motiva la inundación de doce viviendas y un polígono ganadero en Tocina

La crecida del Guadalquivir motiva la inundación de doce viviendas y un polígono ganadero en Tocina
EP/REMITIDO

TOCINA (SEVILLA), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La crecida del río Guadalquivir a su paso por Tocina (Sevilla), con motivo del temporal de lluvias, ha propiciado que esta madrugada se hayan inundado doce viviendas en las calles San Antonio, Salamanca y Camino de la Barca, así como diversas naves y vaquerizas del polígono ganadero 'La Mesta' de la localidad.

En una nota, el Consistorio de Tocina ha señalado que el nivel del agua ha sido superior al alcanzado en la riada del pasado 8 de diciembre y que, en este sentido, el Ayuntamiento mantiene el operativo de emergencia desplazado a las zonas afectadas a la espera de que el nivel del agua disminuya, tal y como ha ocurrido en localidades ribereñas como Lora del Río.

Una vez que el agua se retire de las calles inundadas, comenzará la segunda fase del operativo, con las tareas de limpieza de las viviendas afectadas, para las que el Ayuntamiento dispondrá todos los recursos materiales y humanos de los que dispone.

El alcalde, Juan de Dios Muñoz (PSOE), ha lamentado "la situación en la que se encuentran estos vecinos en estas fechas tan señaladas; por ello, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en que puedan regresar a sus casas cuanto antes".