Crespo alega que la comisaría del Polígono Sur depende de un trámite de la Junta para la permuta

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 16:11

Asegura que en las "partidas generales" de los PGE de 2015 hay presupuesto para acometer el proyecto

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido este jueves que el Estado cuenta con dinero "en las partidas generales" del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, para hacer frente a la construcción de la comisaría de Policía Nacional que desde hace años espera el Polígono Sur de Sevilla. En ese sentido, alega no obstante que el proyecto depende de que la Administración andaluza culmine un trámite "administrativo" para la permuta de los suelos en los que será construida la comisaría.

Hablamos del proyecto del Estado de construir una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Polígono Sur, extremo largamente demandado por la ciudadanía de esta zona de Sevilla capital marcada por problemas de marginalidad y delincuencia. Después de que el pleno del Ayuntamiento hispalense correspondiente al mes de septiembre de 2013 aprobase por vía de urgencia el borrador de convenio a firmar entre las administraciones estatal y local para la construcción de la nueva comisaría, los Presupuestos Generales del Estado para 2014 no incluyeron ninguna partida específica para el proyecto y lo mismo ha sucedido con los de 2015.

Carmen Crespo, en ese sentido y en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que el proyecto está también sujeto, en efecto, a una permuta de los terrenos a edificar. En ese sentido, ha manifestado que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Junta, "no ha terminado la documentación que tiene que hacer para la firma y la permuta de la parcela", con lo que "no tenemos ni parcela ni proyecto".

"El Gobierno ha previsto en las partidas generales que pueda tener esa actuación si (la permuta) se materializa en este tiempo", esgrime Crespo, según la cual "el Gobierno, en las partidas generales, tiene muy claro que tiene (dinero) para hacer frente a esa partida (para la comisaría) y hace falta que AVRA termine la documentación y se materialice" la permuta, ha manifestado la delegada del Gobierno central.

Para ella, "la documentación administrativa, el cambio y todo lo demás dependen en este caso de la empresa pública de la Junta de Andalucía. En cuanto lo termine, no tenemos ningún inconveniente en materializar lo que realmente nos toca, que es la construcción de la comisaría". "Que nadie tenga duda de que el Gobierno estará atento a cuando AVRA termine toda la documentación para la permuta y así construir la comisaría", dice Carmen Crespo.