3 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Crespo recalca que "todo el mundo" tiene derecho constitucional a la manifestación tras las protestas de Pascual

Crespo recalca que "todo el mundo" tiene derecho constitucional a la manifestación tras las protestas de Pascual
EUROPA PRESS

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recalcado que "todo el mundo" tiene derecho constitucional a manifestarse, después de las protestas protagonizadas por trabajadores de los centros hospitalarios que gestiona la empresa privada José Manuel Pascual Pascual S.A., concertados con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta.

En rueda de prensa para presentar los términos del proyecto de restauración ambiental del Riopudio, Crespo no ha valorado el conflicto en sí, que afecta al concierto de los centros.

"Los trabajadores sabrán sobre la situación de la empresa y en qué circunstancias se ha producido", ha indicado, para subrayar a continuación que desea que "no se pierda ni un empleo y que se cree trabajo en nuestra comunidad autónoma".

En cuanto a las manifestaciones, "de las cuales en el tiempo que llevo como delegada ya hemos tenido casi siete mil", la delegada andaluza del Gobierno, que también ha asegurado respetar las protagonizadas por consejeros contra el Gobierno central, sí ha recordado que las mismas se tienen que hacer "de forma correcta y comunicada". "Lo que deseamos todos es que el proceso se resuelva y los trabajadores tengan las mejores posibilidades", ha apostillado.

Recientemente, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha pedido a la Junta de Andalucía que "solucione ya" el problema, al tiempo que ha mostrado su "comprensión" con la ciudadanía que "se moviliza y reivindica en la calle esta situación", ya que "puede afectar a la calidad de la asistencia sanitaria en la provincia".

Para leer más