24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 21 de septiembre de 2014

    El crucero 'Bremen' hace escala el domingo en el Puerto hispalense, con 140 pasajeros

    SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El crucero 'Bremen', procedente de Lisboa y consignado por la empresa Bergé Marítima, hará escala este domingo en el Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla a partir de las 8,00 horas, con 140 pasajeros.

    Según informa la Autoridad Portuaria en una nota, el 'Bremen' visita por primera vez Sevilla en el 2014 y permanecerá atracado en el Puerto de Sevilla desde las 8,00 horas hasta las 17,00 horas del domingo, cuando partirá hacia el puerto de Gibraltar como siguiente escala.

    Esta embarcación de bandera alemana tiene 112 metros de eslora y 17 de manga y 5 de calado y llega a Sevilla con 140 pasajeros y una dotación de 110 tripulantes. El puerto de Sevilla tiene previsto la llegada de un crucero más en el mes de septiembre a lo que se suma a las escalas previstas para este mes de la línea regular que realiza La Belle de Cadix.

    "La nueva esclusa Puerta del Mar ha posibilitado la escala para muchos cruceros en Sevilla puesto que habilita el acceso de buques de hasta 39 metros de manga, a lo que se suma otros servicios de la Autoridad Portuaria que permite ofrecer una mejora en la calidad y agilidad en la prestación de servicios en tierra al pasajero", añade. Hasta el momento, el Puerto afirma que se han igualado las escalas de cruceros a septiembre de 2013, con un total de 38 escalas.

    Además, recuerda que esta semana el Puerto de Sevilla ha participado, como en años anteriores, en la Feria Seatrade Med, que se ha celebrado por primera vez en España, concretamente en Barcelona del 15 al 18 de septiembre. Todos los puertos andaluces junto a Turismo Andaluz han presentado a las navieras una estrategia conjunta para la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros.

    Esta feria es una de las más importantes del mundo en materia de cruceros junto a la Seatrade Miami. La participación en estas ferias supone para la Autoridad Portuaria de Sevilla una promoción de la capital como destino turístico de las navieras.