29 de noviembre de 2020
26 de agosto de 2018

Cs critica la "falta de transparencia" de Espadas respecto al expediente de caída de árboles en el Alcázar de Sevilla

Cs critica la "falta de transparencia" de Espadas respecto al expediente de caída de árboles en el Alcázar de Sevilla
EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha censurado la "falta de transparencia" del gobierno de Juan Espadas (PSOE) tras la respuesta a la petición de acceder al expediente sobre la caída de árboles en el Alcázar en relación al accidente que tuvo lugar en el alacio en mayo y que costó la vida de un turista.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha calificado en una nota como "inaudito" que el gobierno local "diga que están de vacaciones y que 'vuelva usted el mes que viene', en lugar de facilitar de manera inmediata la información solicitada". "Eso es una señal inequívoca de que el equipo de gobierno está sobrepasado, que Espadas tiene que dar explicaciones a la ciudadanía y que desde luego debe explicar por qué el arbolado no está en condiciones para garantizar la seguridad de las personas", ha abundado.

El portavoz naranja ha recordado que Cs pidió hace ya semanas información al Gobierno municipal y acceder al expediente y la documentación relativos a la caída de árboles en el Alcázar y los daños personales e incluso mortales que se han producido.

"Exigimos saber qué medidas se han tomado y si han sido las apropiadas para evitar esos daños personales. No olvidemos que estamos ante un jardín que es propiedad municipal y de la íntegra responsabilidad del Ayuntamiento y de quien lo gobierna", ha concluido.

Para leer más