14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 21 de abril de 2019

    Cs defiende en Sevilla que las familias con dos hijos "serán consideradas numerosas y gozarán de beneficios"

    Cs defiende en Sevilla que las familias con dos hijos "serán consideradas numerosas y gozarán de beneficios"
    CS

    SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados y parlamentario andaluz, Pau Cambronero, ha defendido el plan de defensa de las familias que Ciudadanos lleva en su programa electoral de cara al próximo 28 de abril que, entre otras medidas, incluye "que todas las familias con dos hijos van a ser consideradas familias numerosas y van a gozar de todos sus beneficios".

    Durante un acto de convivencia celebrado este domingo en el Parque del Alamillo y al que han asistido los números 2 y 3 al Congreso, Virginia Salmerón y Fran Rincón, el candidato al Senado, Ángel Mayo, y el candidato a la alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, entre otros, Cambronero ha asegurado que "en Ciudadanos estamos con las familias, con todas las familias, por eso hemos ideado un plan muy ambicioso que incluye, entre otras medidas, que las familias monoparentales con un solo hijo también tengan los beneficios de las numerosas, con ayudas de hasta 2.400 euros al año".

    En cuanto a la conciliación, el candidato de Ciudadanos por Sevilla al Congreso también ha subrayado en un comunicado que "se igualarán los permisos de paternidad y maternidad, 16 semanas cada uno, y con la posibilidad de aumentar dos semanas más si hay corresponsabilidad real".

    En el plano de las separaciones, Cambronero ha insistido en que desde Cs "se está proponiendo la custodia compartida como régimen preferente, que lo se ha hecho en Andalucía y se va a defender a nivel nacional". En ese caso, "proponemos que los progenitores conserven los beneficios de familia numerosa".

    De cara a la última semana de campaña que arranca este lunes, el candidato de Cs por Sevilla al Congreso ha dicho que "estamos en una semana decisiva y vamos a difundir nuestro mensaje como mucha ilusión y muchas ganas porque sabemos que tenemos el mejor proyecto para España y para Sevilla".

    Según Cambronero, "Sevilla no puede seguir de esta manera, paralizada tanto en infraestructuras como en políticas, por tanto, en Ciudadanos vamos a trabajar duro para que la voz de Sevilla se escuche fuerte en el Congreso de los Diputados y a través de Albert Rivera en la Moncloa".