27 de febrero de 2020
26 de enero de 2020

Cs prevé un "caos de tráfico y aparcamientos" por las obras del nuevo colector de la Ronda de Tejares en Sevilla

Cs prevé un "caos de tráfico y aparcamientos" por las obras del nuevo colector de la Ronda de Tejares en Sevilla
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel - CS

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este domingo del "caos de tráfico y de aparcamientos" que generarán las obras del nuevo colector de la Ronda de Tejares en el Distrito Triana de la capital.

Ha advertido de que "unos trabajos de esta envergadura, que se prolongarán durante más de 18 meses, requieren de una alternativa de movilidad real para tranquilidad de vecinos y comerciantes". A su juicio, el Gobierno local ha vuelto a ser "incapaz de planificar una solución a tiempo" para "evitar los problemas que van a empezar a surgir en los próximos días", según ha informado Cs en un comunicado.

Pimentel ha lamentado la "falta de previsión" del PSOE que "a pesar de saber perfectamente las consecuencias que traería esta obra y de las advertencias que les han realizado tanto los vecinos como los comerciantes afectados de la zona, no ha sido capaz de plantear alternativas a este escenario". Ha señalado que "en un asunto de ciudad" como es la movilidad "la gestión no se puede improvisar de un día para otro", por lo que "hubiera sido conveniente que el Gobierno tuviera claro qué iba a hacer con las plazas de aparcamiento afectadas por estos trabajos".

El líder de Cs en el Consistorio hispalense, que ha mantenido varias reuniones con las asociaciones de vecinos de barriadas afectadas como Santa María o El Carmen de Triana, ha podido comprobar en primera persona "la incertidumbre" que tienen estos vecinos, que "a día de hoy siguen desconociendo si el Ayuntamiento habilitará algún plan de movilidad alternativo ante una obra de tal envergadura".

"Además de a la propia Ronda de Tejares, las obras tendrán efectos colaterales en las calles Castilla, Rubén Darío y San José de Calasanz, entre otras", ha añadido. "Si a todo ello le sumamos el déficit habitual de aparcamientos que hay esta zona, estamos ante un problema muy serio que requiere de medidas urgentes", ha dicho.

Pimentel ha lamentado que, al margen de estos problemas de movilidad, la obra "no contemple la reurbanización de la zona de la barriada del Carmen que se encuentra situada limitando con el muro de contención de la SE-30", a pesar del "compromiso que había con los vecinos". En este sentido, ha concluido que "una vez más queda muy clara la falta de previsión del PSOE y su incapacidad manifiesta para gobernar una ciudad que no puede seguir pagando las consecuencias de su mala gestión".

Para leer más