5 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Cs Sevilla afirma que la ampliación del tranvía será "un revulsivo para el empleo" y costará "lo mínimo" a la ciudad

Cs Sevilla afirma que la ampliación del tranvía será "un revulsivo para el empleo" y costará "lo mínimo" a la ciudad
Álvaro Pimentel, ante el Metrocentro - CS

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha afirmado este miércoles que la ampliación del tranvía desde San Bernardo a la estación de Santa Justa, cuya licitación se llevará a cabo "a finales del mes de junio", será "un revulsivo para la economía y la generación de empleo en la ciudad".

En este sentido, ha añadido en un comunicado que "la apuesta por la obra pública es fundamental" para superar la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 y que "grandes proyectos" como éste, que conllevará "una inversión superior a los 40 millones de euros", permitirán que "Sevilla recupere el pulso económico" a través de una infraestructura que será "ejemplo de sostenibilidad" y de "lo que debe ser la movilidad del futuro".

Pimentel ha afirmado que, si se ha llegado a este punto ha sido "gracias a Ciudadanos", cuyo voto fue "imprescindible" para sacar adelante la aprobación del plan especial que ahora permite llevar a cabo la ampliación.

Así, ha añadido que, "mientras los demás grupos municipales prefirieron ponerse de perfil y oponerse al proyecto", desde Ciudadanos "se entendió que era necesario construir y no bloquear, ser útiles y aportar sentido común desde la oposición para desbloquear los grandes asuntos enquistados desde hace años en esta ciudad".

De hecho, y ante "la falta de altura de miras" del resto de grupos, "dijimos sí por convicción y porque desde la sociedad civil, los empresarios y el sector turístico respaldaban la conveniencia de su ejecución y de llegar a grandes acuerdos de futuro", ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que la exposición pública del proyecto constructivo definitivo confirma que, "a pesar de las dudas que quisieron sembrar algunos grupos municipales, la ampliación del tranvía no era un brindis al sol sino un compromiso real por Sevilla".

Junto a ello, también ha garantizado que, tal y como se incluía en el acuerdo, la obra transformará las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales en "un gran bulevar verde" que será "ejemplo de sostenibilidad" y en el que "se ampliará la masa arbórea y la vegetación". "Un valor añadido" al que se sumará la bajada de las emisiones de más de 2.900 toneladas de CO2 por la reducción del tráfico", ha señalado.

Pimentel ha aclarado, "para que no haya ninguna duda", que esta ampliación "le va a costar lo mínimo a los sevillanos" y que esta fue "una de las principales condiciones que puso Ciudadanos para dar el sí al proyecto el pasado mes de febrero".

En este sentido, ha garantizado que "el compromiso de financiar la obra con fondos europeos sigue en pie" y que este proyecto será "el punto de partida de otras mejoras en nuestro transporte público".

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