14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 28 de julio de 2019

    Cs Sevilla afirma que el "visor de presupuestos" es un "claro síntoma de transparencia del Gobierno andaluz"

    Cs Sevilla afirma que el "visor de presupuestos" es un "claro síntoma de transparencia del Gobierno andaluz"
    El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Manuel BenjumeaCS

    SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Sevilla, Manuel Benjumea, ha afirmado que la puesta en marcha del "visor de presupuestos" de la Junta es un "claro síntoma de transparencia del Gobierno del cambio en Andalucía".

    Así lo ha expresado tras explicar que la herramienta digital "nos va a permitir a todos los sevillanos y andaluces conocer con gran detalle el destino de cada céntimo que pagamos en impuestos", según ha informado Cs en una nota de prensa.

    Se trata de un enlace web puesto en marcha este fin de semana por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige el vicepresidente y portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, en colaboración con las consejerías de Presidencia y Hacienda. A través de esa dirección, es posible saber en qué se va a emplear cada euro de los más de 36.000 millones que suman los presupuestos andaluces de 2019.

    Benjumea ha subrayado que, mediante esta herramienta digital "Cs y el Gobierno del cambio dan un paso más por la transparencia" en la gestión de la Junta. "Podemos saber que este año la sanidad o la educación nos va a costar a cada sevillano 761,60 y 550,09 euros respectivamente", ha apuntado el diputado provincial y ha añadido que también informa de que "cada uno de nosotros aporta 335,08 euros al pago de la deuda; 65,80 a infraestructuras básicas; 35,96 a investigación y 14,73 a altos cargos".

    El portavoz en la Diputación ha aclarado que estos datos corresponden a la "situación de cualquier sevillano con un sueldo medio anual de 20.566 euros brutos anuales" y que, "de media paga 5.347 euros anuales en impuestos, de los que 2.674 euros los gestionará directamente la Administración andaluza".

    Benjumea ha incidido en la "relevancia de este nuevo servicio de información" de la Junta, que refleja que "el Gobierno andaluz del cambio tiene un sello naranja que es el de la transparencia en la gestión". "Cs nació para regenerar la política", ha dicho el diputado naranja, "y así lo está demostrando en Andalucía".