30 de mayo de 2020
27 de junio de 2018

Cs solicita a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que acabe con los problemas de la "ocupación ilegal"

Cs solicita a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que acabe con los problemas de la "ocupación ilegal"
CIUDADANOS

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro, ha reclamado este miércoles a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que tome medidas para acabar con los problemas de "ocupación ilegal" en el municipio.

Tras reunirse con los vecinos afectados por la proliferación de okupas en la zona de la Plaza del Derribo y sus aledaños, Carro ha solicitado "al gobierno municipal, con su alcaldesa al frente, que ponga una solución lo antes posible ante estos serios problemas de seguridad e insalubridad que padecen los vecinos".

Según un comunicado de Cs, la portavoz de la formación naranja ha instado a la alcaldesa a combatir las ocupaciones porque, "no solo atentan contra el derecho a la propiedad, también afectan a la convivencia vecinal".

Ha expresado que no se entiende cómo el ayuntamiento "posee una vivienda que es ocupada de manera ilegal y que no hace nada al respecto por dicha apropiación indebida".

En este sentido, el grupo municipal de Ciudadanos ha instado al gobierno municipal a ejercer acciones judiciales contra los okupas que generen "un grave problema en materia de seguridad y convivencia", pero concretamente que dé comienzo con la vivienda municipal que ha sido ocupada.