CSIF se concentra en las provincias el viernes contra impago a empleados públicos de complementos en la extra de Navidad

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 13:23

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A volverá a salir a las calles andaluzas este viernes y realizará concentraciones simultáneas en todas las provincias contra el impago a los empleados públicos de los complementos autonómicos en la extra de éstas Navidades.

En una nota, el sindicato ha recordado que sigue movilizándose, como desde el inicio de los recortes, en mayo de 2012, "en defensa de los derechos de los empleados públicos", por lo que ha convocado para este viernes en todas las provincias de manera simultánea concentraciones contra el impago de los complementos autonómicos en la extra de ésta Navidad y contra la negativa de la Junta a abonar los 44 días devengados de la extra de Navidad de 2012.

De esta forma, CSIF-A pondrá de nuevo en marcha "toda su maquinaria de acción sindical contra el que es un nuevo injusto, discriminado y arbitrario recorte", ya que los empleados públicos andaluces "no cobrarán íntegra su paga extra por tercer año consecutivo, hecho insólito en todo el país".

Por ello y por no contemplar la devolución de todo lo recortado desde 2012, CSIF-A saldrá a las calles andaluzas como ya anunció su presidente, José Luis Heredia, en el Parlamento hace unas semanas.

En paralelo, tras trasladar la denuncia a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y recabar más de 60.000 firmas, CSIF encabeza las protestas contra la negativa de la Junta a abonar la parte devengada de la extra de Navidad de 2012, que contemplan los Presupuestos Generales del Estado "pero que la Administración andaluza se niega a contemplar en sus cuentas para 2015".

En ese sentido, lamenta que "a pesar del apoyo social a la campaña de protesta y de las negociaciones al más alto nivel por parte de CSIF-A, la Junta sigue sin contemplar dicha medida, en lo que es un nuevo ataque a los derechos de los empleados públicos".

CSIF-A también reivindicará la necesidad de convocar ofertas de empleo público "acordes con las necesidades de personal que sufre la función pública andaluza, así como la importancia de que la Junta adopte medidas para los empleados públicos más allá de cumplir estrictamente con la Ley, dado que éstos han soportado con su sacrificio, esfuerzo y profesionalidad el sostenimiento de servicios públicos esenciales como la enseñanza, la dependencia o la sanidad".

Leer más acerca de: