14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    CSIF-A se concentrará el día 10 en todas las provincias para exigir el Concurso de Méritos de funcionarios

    SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato de funcionarios CSIF de Andalucía ha anunciado este martes que volverá a salir a la calle el día 10 para exigir la convocatoria del Concurso de Méritos del personal funcionario de la Junta de Andalucía.

    En un comunicado, ha señalado que, bajo el lema 'Concurso ¡¡Ya!!', el Sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF-A se concentrará en todas las provincias de manera simultánea frente a sedes administrativas para exigir lo que el presidente del sector, Enrique Álvarez de Toledo, entiende como "un derecho respaldado por la legislación que la propia Junta de Andalucía parece obviar".

    En este sentido, Álvarez de Toledo ha insistido en que la ley "obliga a la Administración a convocar un Concurso de Méritos cada seis meses" y ha criticado que "no se convoca ninguno desde 2011", algo que considera "un nuevo ataque a los derechos de los funcionarios, recortados desde 2010 por los diferentes gobiernos y que no cobrarán íntegramente sus pagas extra en 2014 por los recortes de la Junta de Andalucía".

    A esta situación ha unido el resto de "recortes de derechos sociolaborales, al aumento del horario y a la negativa de convocar un concurso que permita la movilidad de los funcionarios y el acercamiento a sus residencias habituales y familiares", por lo que considera "más urgente que nunca la convocatoria de un concurso".

    El Sector de AGJA de CSIF-A exigió el 16 de junio por escrito a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, la convocatoria de este concurso de méritos, al entender que la Administración está "incumpliendo con el Decreto 2/2002 de Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Junta".

    En este sentido, para Álvarez de Toledo, "la Junta obvia la legalidad y además sigue perjudicando a sus propios trabajadores, que ansían un concurso de méritos para aspirar a mejorar sus condiciones de trabajo. Ese perjuicio, acumulado desde el último Concurso en 2011, debe ser contrarrestado por la Junta con una convocatoria urgente", ha subrayado.

    Por ello, CSIF trasladó el citado escrito a la consejera y anunció el inicio de una campaña de protesta que tendrá como primera cita la concentración del día 10.

    "La Junta no para de dañar a sus propios funcionarios con medidas fuera de Ley y que rozan lo disparatado. Los funcionarios de la AGJA no pueden aspirar a mejorar sus condiciones simplemente porque la Junta no cumple con lo que marca la Ley", concluye Álvarez de Toledo.