CSIF-A convoca a todos los sindicatos de Mesa General y de las sectoriales para hacer frente común a los recortes

Actualizado: martes, 12 junio 2012 21:15

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A ha iniciado ya los trámites para convocar a una reunión a todos los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública y de las diferentes mesas sectoriales para "intentar hacer frente común contra el plan de ajuste y la postura inmovilista de la Administración autonómica".

En una nota, CSIF-A ha indicado que "en un ejercicio de responsabilidad al ser la primera fuerza sindical en la Mesa General y atendiendo a la demanda de los empleados públicos ante los recortes, ya ha iniciado los trámites para esta convocatoria", porque considera que "ante un ataque tan grave, tan directo y de una trascendencia tan importante para los derechos de los empleados públicos, todas las fuerzas sindicales tenemos que ir de la mano".

Considera que CSIF-A "debe abanderar esta unión tal y como está haciendo desde el primer momento en el que fue anunciado el plan de ajuste", aseguró el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia.

Así, Heredia confirmó que este sindicato, "tras el paripé vivido tras la supuesta negociación que ha vendido la Junta y que no se ha producido, los empleados públicos quieren vernos fuertes y haciendo frente común ante el grave atentado lanzado por la Administración".

"Desde el primer momento, CSIF-A le tendió la mano al resto de fuerzas sindicales y ahora hemos iniciado los primeros pasos para ello por la responsabilidad que nos da ser la primera fuerza sindical el sector público andaluz", ha aseverado.

De esta forma, el presidente de CSIF-A confirmó que estarán "en toda Mesa General a la que seamos convocados por esa responsabilidad", respondiendo así a la convocatoria anunciada por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, aunque advirtió que espera "que no vuelva a ser un paripé, porque por eso nos hemos levantado de la última Mesa General".

"No nos pueden hablar de un periodo de negociación, de una presunta conversación con las fuerzas sindicales y presentar el plan de nuevo y sin ninguna de las alternativas que hemos planteado desde CSIF-A", ha aseverado.

Por último, explicó que en la convocatoria abanderada por CSIF-A, espera contar "con todas las fuerzas sindicales, haciendo un plan común de movilizaciones y demostrándole a la Administración que todas las fuerzas sindicales estamos contra este tremendo atentado contra los derechos de los empleados públicos".