CSIF critica que el SAS "no encuentra médicos" para que funcione la sexta ambulancia reclamada para Sevilla capital

5 de diciembre de 2018

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha criticado este miércoles que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "no encuentra médicos para poner en funcionamiento" la sexta ambulancia reclamada por esta organización para Sevilla capital.

En concreto, CSIF ha detallado en un comunicado este miércoles que, "el pasado día 31 de octubre, tras las protestas de los trabajadores y de este sindicato por la demora en la atención urgente de Sevilla capital, el SAS accedió a conceder una reivindicación histórica de CSIF, la sexta ambulancia que, cuando se inició la crisis en el año 2012, el Servicio Andaluz de Salud retiró de las calles".

Desde CSIF añaden que "estaba prevista su puesta en marcha el día 3 de diciembre", y aunque la ambulancia "ha llegado, ahora el SAS no encuentra médicos para ponerla en funcionamiento y Sevilla se enfrentará a los meses más duros del invierno, en el que aumentan las urgencias por descompensación de patologías de base, con un recurso menos".

CSIF "siempre ha defendido que Sevilla no puede permanecer más tiempo con cinco ambulancias", y alerta de que "las cronas son imposibles de cumplir y las demoras asistenciales para prioridades uno y dos se disparan".

Para CSIF, "la Consejería de Salud debería hacer una profunda reflexión para averiguar qué está pasando con nuestros médicos para que ninguno quiera quedarse aquí", y al hilo se pregunta por posibles causas, como "el maltrato continuado de los últimos años, los contratos tan precarios, los seis minutos para atender a un paciente, la obligatoriedad de recetar genéricos, la restricción en la petición de pruebas complementarias, el retraso en resolver la OPE de médicos de familia del año 2013/2015, las escasas plazas de los concursos de traslados que podría 'devolver' médicos a Andalucía" o "los cúmulos de cupos no abonados".

Sevilla "no se merece esta situación", según CSIF, que se compromete a poner todo su "empeño en poner a funcionar este recurso para poder garantizar la atención urgente en la capital". "Nuestros DCCU están altamente cualificados, son profesionales con una dedicación y entrega inmejorable y no merecen, tanto dichos profesionales como la ciudadanía, que una política nefasta del SAS les impida desarrollar su trabajo diario en las mejores condiciones", concluye el sindicato.

Contador

Últimas noticias