CSIF-A exige que la Junta aclare todas las cantidades y cursos exonerados y asegura que justificó todos los cursos

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 5:41

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A ha rechazado cualquier exoneración de justificaciones y cantidades respecto a los programas de formación, tal y como hizo la Junta de Andalucía en diciembre de 2012, y ha exigido que "todas las cantidades, programas y modo de justificación sean aclaradas tanto por la Junta como por todas las entidades concurrentes", así como la retirada de esta resolución "y de cualquier otra que contenga cualquier exoneración".

Asimismo, ha asegurado en un comunicado que CSIF "ha justificado todas sus actividades formativas", agregando que la Junta les adeuda aún "más de 30.000 euros de los dos programas de CSIF reflejados en la resolución".

En este sentido, ante la publicación por parte de la Junta de la resolución en la que exonera a muchas entidades de justificación de los programas formativos, CSIF lamenta que "se intente incluir a todas las entidades en el mismo saco, cuando el sindicato realizó esas actividades, adelantó incluso las cantidades de las mismas y justificó hasta el último céntimo en tiempo y forma e incluso la Junta le adeuda aún más de 30.000 euros adelantados para dicho fin".

CSIF lamenta que, "a pesar de ello, la Junta intenta englobar a todas las entidades en la misma resolución, sin aclarar si esas actividades fueron realizadas o no, las cantidades de las mismas y el modo de justificación exigido previamente a cada una de las organizaciones que aparecen en la citada resolución".

Por ello, CSIF exige que, "en lo que sí debe ser un verdadero ejercicio de transparencia, la Junta publique y aclare qué entidades realizaron o no realizaron esos programas formativos, qué cantidades incluye cada uno de los programas y los expedientes de realización y justificación de los mismos a la mayor brevedad posible".

"No se puede hablar de transparencia mientras se publican resoluciones en las que se permite la exoneración de justificaciones y cantidades", ha añadido la central.

Para CSIF-A "es curioso que la Junta exonere a esta central sindical de un expediente que ya ha sido justificado y tramitado por la propia Administración con resolución favorable y definitiva y para la que, como se ha apuntado, la Junta le adeuda más de 30.000 euros a CSIF".

CSIF asegura que tiene "las cuentas auditadas desde hace dos años, todos los programas formativos y expedientes a disposición de afiliados y simpatizantes y las puertas abiertas para aclarar cualquier asunto relacionado con la formación y con las subvenciones". Por ello, no entiende el afán de la Junta de Andalucía por "incluir en el mismo cajón a todas las entidades cuando sólo algunas están inmersas en asuntos presuntamente delictivos".

Leer más acerca de: