CSIF-A exige a la Junta medidas para reactivar el consumo tras los "alarmantes" datos de paro en los servicios

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 8:05

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A ha exigido a la Junta de Andalucía medidas "urgentes" que reactiven el consumo en la Comunidad y que reduzcan los "alarmantes" datos de desempleo, sobre todo en el sector servicios, hechos públicos este martes tras la publicación de los datos de paro correspondientes al pasado mes de octubre.

Según indica el sindicato en una nota, Andalucía volvió a ser la Comunidad en la que más subió el desempleo, con un aumento de 15.058 personas, de las cuales 13.351 corresponden al sector servicios, "que está lastrado por la falta de políticas de incentivo al consumo y por medidas como la eliminación de los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de los empleados públicos".

Por ello, ante estos datos, CSIF-A ha pedido a la Junta que "reactive el consumo con medidas tanto para los trabajadores públicos como para los privados, como la reducción de la presión fiscal como con la restitución íntegra de la paga extraordinaria de Navidad en los empleados públicos".

Ha advertido que, "de no ejecutar dicha medida, los datos de desempleo andaluces volverán a subir tras la campaña navideña, ya que el poder adquisitivo de los empleados públicos sigue seriamente dañado tras el recorte a sus derechos desde la llegada de la crisis en 2010".

El sindicato además entiende "urgente" la convocatoria de un Pacto Andaluz por el Empleo entre todas las fuerzas sindicales, políticas y sociales "para poner fin a esta lacra del paro, que cifra ya en 1.044.155 los parados en Andalucía y que corresponde al 23 por ciento del total estatal, que es de 4.526.804 desempleados".

Para CSIF-A, los datos "siguen siendo bastante graves", por lo que pide a la Junta de Andalucía que "priorice sus acciones en reducir, de forma drástica y urgente, los datos de desempleo que asolan a la Comunidad y que impiden que los datos macroeconómicos de la región sean más positivos".