CSIF-A lamenta que Díaz "siga sentándose con los mismos de siempre" y aboga por un "gran acuerdo" para la concertación

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 17:32

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF en Andalucía ha lamentado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "siga sentándose con los mismos de siempre", en referencia a la reunión que mantuvo este pasado lunes con CCOO, UGT y la CEA, y ha abogado por alcanzar "un gran acuerdo" para una concertación eficaz.

En una nota, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, ha lamentado la "oposición" de Díaz a recibirle y a retomar los temas que su antecesor, José Antonio Griñán, puso sobre la mesa en el 'Pacto por Andalucía'.

Asimismo, ha insistido en que la función pública andaluza necesita "una revisión, una vuelta de tuerca para hacer una verdadera reordenación con luz y taquígrafos". Ante esta situación, ha señalado que siguen esperando la convocatoria para el "ya casi olvidado" comité de expertos, en el que insisten en que esté CSIF.

"En estos duros momentos para todos, Andalucía necesita más que nunca mesas de diálogo y entendimiento. Por eso llevamos meses solicitando la creación de un Pacto Andaluz por el Empleo y la convocatoria de una concertación social efectiva, ampliada a más fuerzas sociales y que de una manera real acabe con el drama del desempleo en Andalucía", ha subrayado.

Por último, CSIF-A ha rubricado el acuerdo que pondrá en marcha la Nueva Oficina Judicial y Fiscal (NOJyF) en Andalucía, en un acto presidido por el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, y por el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia.

El presidente de CSIF-A se ha mostrado satisfecho por el acuerdo, "que activa un proyecto ambicioso de la Consejería, que nace con muchas alegaciones y negociaciones por parte de CSIF y que, sobre todo, mantiene y asegura las condiciones laborales de los funcionarios de Justicia de Andalucía".

En este sentido, Heredia señaló que el acuerdo "da buenas muestras de nuestro claro espíritu de sindicato negociador y conciliador, porque entendemos que el acuerdo es la única manera de solucionar los problemas de Andalucía, de la Función Pública andaluza y de sus Empleados Públicos".

Leer más acerca de: