10 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

CSIF pide "ya" una Mesa General para conocer la situación financiera de la Junta y su afectación en empleados públicos

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A ha demandado la convocatoria "ya" de una Mesa General de Negociación para conocer la situación financiera de la Junta de Andalucía y su afectación sobre los empleados públicos y sobre el anuncio de restitución de la paga extra.

El secretario de Acción Sindical de CSIF-A, Francisco Iglesias, considera que la Junta debe convocar la Mesa General de Función Pública "para trasladarnos la situación económica y financiera de la Junta, después de que se haya celebrado el Consejo de Política Fiscal y Financiera".

En declaraciones a Europa Press, Iglesias considera que "no puede ser que a los sindicatos no se nos informe desde diciembre de 2014", a pesar de que "la presidenta de la Junta dice que va a devolvernos la parte de paga extra, pero no hay compromiso en concreto".

"Se llega al CPFF y nos dicen desde el Gobierno central por un lado que Andalucía va a tener mas fondos, pero la Junta dice que va a recibir menos", ha agregado Iglesias, quien pide que la Junta "convoque como muy tarde en septiembre la reunión de la Mesa General de Función Pública para trasladar a los empleados públicos andaluces cuál es la situación real económica y financiera y en qué nos va a afectar en cuanto a las retribuciones de los empleados públicos, que hemos sido los primeros en ser recortados".

Iglesias espera "una explicación de la Junta para ver como compensa tanta pérdida" y asegura que CSIF "ha pedido y volverá a pedir la Mesa General", aunque lamenta la "dejadez" y "falta de claridad" de la consejera, a la que achaca la "falta de convocatoria y falta de información a los representantes sindicales".

Lamenta que los sindicatos "no sabemos las previsiones de la Junta ni de la Consejería para las retribuciones de 2015", por lo que anuncia que CSIF "va a seguir movilizándose en octubre" e incluso tiene previsto realizar una ruta reivindicativa por toda Andalucía a partir del mes de octubre.

"Se debe exigir la convocatoria de la Mesa General para septiembre, para informar de la nueva situación económica financiera de la Junta y en que afecta a empleados públicos, debería convocarse y saber qué va a pasar con los empleados públicos", ha añadido.