CSIF-A realiza desayunos en todas las provincias para explicar cómo afecta el plan de ajuste a los empleados públicos

Actualizado: viernes, 1 junio 2012 21:28

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A ha realizado este viernes concentraciones y desayunos informativos en todas las provincias andaluzas para explicar cómo afecta el plan de ajuste aprobado por la Junta de Andalucía a los empleados públicos.

Según indica el sindicato en una nota, de esta forma, los empleados públicos han recibido información directa de los delegados sindicales de CSIF-A sobre cómo se ven afectados por los recortes salariales y en sus derechos que sufren los funcionarios, en una de las acciones con más acogida por parte de los empleados públicos de todo el plan de acción aprobado por el Consejo Autonómico de CSIF-A tras la aprobación de dicho plan por parte de la Junta de Andalucía.

Para CSIF-A, "es fundamental que los empleados públicos reciban directamente la información que les interesa y vuelvan a demostrar que no acatan esta medida injusta, desproporcionada y arbitraria".

NO SE HA SENTADO A NEGOCIAR

CSIF-A ha vuelto a decir "rotundamente no a los recortes a los empleados públicos" y, en ese sentido, el sindicato ha aclarado de nuevo que "no se ha sentado a negociar con la Junta de Andalucía, al contrario de lo que indicó la consejera de Presidencia, Susana Díaz".

De esta forma, el sindicato asegura que no ha sido convocada todavía para ninguna reunión tras el anuncio de que el plan se posponía, aunque la voluntad de CSIF-A es la de "llegar a un acuerdo que reponga los derechos vulnerados a los Empleados Públicos y que no suponga ningún despido".

Con la protesta de este viernes, que ha congregado en cada provincia andaluza a unas 150 personas aproximadamente, CSIF-A vuelve a unir a casi 1.000 personas en su lucha contra el plan de ajuste aprobado por la Junta de Andalucía.

CSIF-A anuncia que continuará con su plan de medidas durante todo el mes de junio y durante los meses estivales "hasta que la Junta de Andalucía retire el plan definitivamente".