CSIF-A reclama al Ministerio de Educación que acabe con la "incertidumbre" de miles de opositores docentes

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 15:13

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía, reclama en una carta dirigida al Ministerio de Educación que acabe con la incertidumbre de miles de opositores docentes que quieren saber en qué condiciones van a concurrir a ellas con la mayor prontitud.

En este sentido, según ha asegurado en una nota de prensa, el Sector de Enseñanza de CSIF recuerda "el tremendo deterioro que ha causado el Real Decreto 20/2011 de Medidas Urgentes en Materia Presupuestaria, Tributaria y Financiera por el que de cada diez profesores que salen del sistema sólo se cubre uno, en el mejor de los casos, puesto que son muchas las comunidades autónomas que prefieren no convocar oposiciones, ante la complejidad del proceso y la escasez de plazas".

En concreto, Francisco Hidalgo, presidente del Sector de Enseñanza de CSIF Andalucía reclama "una respuesta urgente a diversos interrogantes de los que dependen miles de jóvenes titulados, cualificados y esforzados que esperan acceder a un puesto de trabajo para el que se han preparado y en el que han invertido mucho tiempo y dinero".

CSIF pide que, "de cara a los próximos procesos selectivos, el Ministerio aclare si tiene intención de modificar el Real Decreto 276/2007 por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docente". Además, ante la implantación de la LOMCE, que conlleva la modificación de los currículos de las distintas materias, Francisco Hidalgo, considera "vital para los opositores saber si va a publicar nuevos temarios para la convocatoria de oposiciones de 2015".

Por último, CSIF plantea al Ministerio "la necesidad de volver a situar la tasa de reposición en el 100 por cien". En este sentido, Hidalgo indica que tras situar el porcentaje de profesorado interino en los parámetros europeos, tras el drástico recorte de la tasa de reposición restringida al 10 por ciento, "se está ocasionando un grave perjuicio a la Enseñanza Pública, cercenado las expectativas de miles de aspirantes a la función pública docente e incrementando notablemente el colectivo de profesorado interino, la precariedad en el empleo y la inestabilidad de las plantillas".

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