1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

CSIF-A sale a las calles andaluzas el miércoles contra el recorte en las extra de Navidad a los empleados públicos

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A llevará a cabo movilizaciones este miércoles de manera simultánea en todas las capitales de provincia para poner de manifiesto su oposición al "recorte" de los complementos autonómicos de la paga extraordinaria de Navidad de este año a los empleados públicos, anunciado por la Junta de Andalucía.

Según indica el sindicato en una nota, la central sindical exige la restitución de todo lo recortado desde 2012 y una oferta de empleo público "acorde a las necesidades de la función pública".

Ha recordado que CSIF-A "ya se movilizó con éxito en junio ante el impago de dichos complementos en la paga de verano y ahora hará lo propio ante un nuevo recorte de la Administración para con los derechos de sus propios trabajadores, que serán los únicos empleados públicos de todo el país que no perciban de manera íntegra su paga extraordinaria en Navidad".

Para el secretario de Acción Sindical de CSIF-A, Francisco Iglesias, "las concentraciones serán una nueva demostración de oposición hacia las medidas que la Junta lleva tomando con sus propios empleados públicos desde mayo de 2012, cuando se aprobó el plan de ajuste que cercenó sus derechos sociolaborales".

En este sentido, Iglesias recordó que el sindicato ya ha solicitado "en Mesa General y por escrito" su oposición a este recorte y su exigencia de que "se devuelva hasta el último céntimo recortado a los empleados públicos, que han permitido con su trabajo y su profesionalidad que los servicios públicos no se vean afectados por estos graves recortes".

De igual modo, las concentraciones también pondrán de manifiesto "nuestra exigencia de una convocatoria de oferta de empleo público acorde a las necesidades que sufre la función pública andaluza".

En ese sentido, insiste en aseverar que "la anunciada por la consejera hace unos días "ha sido ridícula y totalmente alejada del grave déficit de personal que sufre la función pública en Andalucía".

CSIF-A se concentrará, por tanto, en todas las capitales de provincia de Andalucía de manera simultánea a las 11,00 horas frente a las sedes de las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, en lo que promete ser "una nueva demostración de la oposición de los empleados públicos hacia las medidas de la Administración con sus derechos, convocadas una vez más por la fuerza mayoritaria de la función pública andaluza, que ha liderado las movilizaciones contra los recortes a sus derechos desde el plan de ajuste de 2012".