27 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Cuatro detenidos por robar bicicletas y herramientas de una vivienda de El Viso

Cuatro detenidos por robar bicicletas y herramientas de una vivienda de El Viso
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE EL VISO

EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de El Viso del Alcor (Sevilla) han detenido a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, por el robo de dos bicicletas y herramientas profesionales en una vivienda del Balcón de los Alcores, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7,30 horas del pasado jueves, cuando la Policía tuvo conocimiento de que una persona, de forma sospechosa, estaba transportando una maleta de herramientas y una bolsa grande de viaje por la barriada del Tuno.

Rápidamente, dos patrullas de la Policía se personaron en el lugar y, tras rastrear la barriada, apreciaron cómo dos individuos, a la postre los menores detenidos, iban cargados con otras maletas y bolsas por la calle Grecia, siendo interceptados y detenidos.

Seguidamente, y al presumir que había mas personas implicadas, la otra patrulla de la Policía realizó el posible itinerario que habían seguido los menores, terminando en las instalaciones abandonadas de la antigua fábrica de hilaturas Invirsa, de una extensión aproximada de 3.500 metros cuadrados.

En la búsqueda, localizaron numerosos objetos y dos bicicletas, así como dos personas agazapadas que, al ser sorprendidas, emprendieron la huida, siendo alcanzadas y detenidas en la calle Francia.

Tras las detenciones, fueron recuperadas dos bicicletas y numerosas herramientas profesionales, entre ellas máquinas radiales, lijadoras, pistolas de aplicación, pistolas neumáticas de chorro, taladros, dos llaves dinamométricas, grapadora eléctrica, o un martillo percutor, en total 46 objetos valorados aproximadamente en 1.800 euros.

Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Carmona, mientras que los menores se pusieron en libertad a disposición de sus padres, dándose cuenta a la Fiscalía de Menores de Sevilla.