Cuatro detenidos por robar en un piso de Alcalá de Guadaíra y simular que había sido una banda rumana

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 11:42

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han detenido a dos hombres y dos mujeres, identificados como F.G.N., B.F.E. --ambos de 42 años de edad--, P.M.L., de 40 años, y B.M.L., de 46 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de esta localidad, tras lo cual además simularon que el inmueble había sido asaltada por una banda de ciudadanos rumanos.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los hechos se produjeron el día 25 de octubre, cuando dos individuos entraron en un domicilio particular de la localidad a punta de pistola y amenazaron a la empleada del hogar con matarla si no les decía dónde se encontraba la caja fuerte del domicilio, dejándola posteriormente maniatada y amordazada en el suelo.

Un trabajador de la empresa de los dueños del domicilio que, casualmente, se había desplazado hasta el lugar, escuchó las voces de la empleada del hogar, que desde el interior pedía auxilio, por lo que avisó a la Policía y entró para auxiliarla. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Comisaría de Alcalá de Guadaira para recabar datos sobre lo ocurrido e, inmediatamente, iniciaron una investigación, constatando cómo la caja fuerte había sido arrancada y sustraída.

Tras las primeras gestiones se inició la investigación a fin de esclarecer lo ocurrido y detener a los autores. Por las diligencias policiales realizadas se pudo comprobar que, efectivamente, en el domicilio se había producido un robo, pero no se había llevado a cabo como lo había relatado la empleada del hogar, sino que había sido ella misma, P.M.L., en complicidad con los otros detenidos, quienes lo habían planeado, simulando un asalto a la vivienda por parte de ciudadanos extranjeros para despistar a la Policía.

Esta situación creó una gran alarma en la zona, ante la posible existencia de una banda organizada dedicada a los asaltos a viviendas. Tras finalizar el atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial.