25 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Los curso de verano de la UPO sentarán a Linares y Bayón en un seminario sobre la mujer en el flamenco

Los curso de verano de la UPO sentarán a Linares y Bayón en un seminario sobre la mujer en el flamenco
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE - ARCHIVO

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

'Aportación y visibilidad de la mujer en el flamenco' es el título del curso que la Universidad Pablo de Olavide en Carmona celebrará del 3 al 5 de julio en la XVII edición de los Cursos de Verano, cuyo propósito es mostrar el papel de la mujer en el flamenco desde una perspectiva diferente para apreciar la importancia real de las mujeres en este hecho cultural.

En el seminario participarán la cantaora Carmen Linares, las bailaoras Merche Esmeralda, Isabel Bayón y Manuela Carrasco y la directora de cine Pilar Távora, entre otras artistas, informa la universidad sevillana en una nota.

El director del curso, Ildefonso Vergara, doctor e investigador de flamenco, ha considerado que "el papel de la mujer en el flamenco sigue siendo una temática de interés en la que quedan muchas páginas por escribir".

Vergara ha argumentado que las mujeres "siempre han ocupado un plano relativo a lo largo de la historia de esta manifestación artística, pese a su importancia como creadoras, intérpretes o transmisoras".

"Las mujeres tuvieron que enfrentarse a la sociedad de su época con objeto de defender su profesión, una sociedad que esperaba de ellas otro rol muy lejos del estereotipo de mujer flamenca para la mentalidad española", ha añadido Vergara.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía