7 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Da positivo en coronavirus un interno del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla

Da positivo en coronavirus un interno del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla
Exterior de la prisión Sevilla I - INSTITUCIONES PENITENCIARIAS - ARCHIVO

MADRID/SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Otros seis positivos en Covid-19, cinco trabajadores y el sexto de un interno en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, han elevado a un total de 202 los contagios confirmados dentro de las prisiones españolas. De ellos, 181 son funcionarios y los otros 21 internos, según han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

En las últimas horas se han confirmado dos contagios de trabajadores en el centro penitenciario de Sevilla I, uno más en Málaga II, uno en Segovia y uno en Zaragoza. En observación médica o en cuarentena hay en torno a 1.200 personas: 810 son trabajadores de la institución y 389 son internos, según los datos actualizados este miércoles.

Dentro de las cárceles de la Administración General del Estado se tiene constancia de dos fallecimientos por Covid-19, una es una interna de Madrid VII-Estremera y otro un funcionario del centro penitenciario de Alicante.

Además, hay 12 internos hospitalizados, de los que cinco corresponden a Madrid VII-Estremera (uno de ellos, en la unidad de cuidados intensivos). En cuarentena dentro de los módulos de las prisiones hay seis presos, todos ellos también de Estremera, aislados con sintomatología leve. En este tiempo ha habido tres altas hospitalarias, dos de presos de cárceles de Madrid y un tercero de Álava.

El Ministerio del Interior ha informado en su cuenta de Twitter que "sigue llegando material" para proteger a los funcionarios y presos del posible contagio de coronavirus. Según el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, Instituciones Penitenciarias ha repartido 170.000 mascarillas quirúrgicas, 25.400 mascarillas FFP2, 2.000 FFP3 y100.000 guantes. Hoy también se están distribuyendo 9.000 monos para la protección integral desde la cabeza a los pies.

Instituciones Penitenciarias cuenta con una población reclusa bajo su administración de en torno a 50.000 internos, así como 24.000 trabajadores penitenciarios. Con el estado de alarma, se han suspendido las salidas y las comunicaciones físicas, aunque potenciando las llamadas telefónicas en compensación.

Para leer más