Una decena de expertos del marketing en clubes de fútbol impartirán unas jornadas internacionales en Málaga

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 20:27

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), celebrará del 15 al 17 de julio unas jornadas internacionales sobre marketing y comunicación en clubes de fútbol que contarán con la presencia de una decena de profesionales del sector, como los jefe de prensa del Sevilla FC y del Cádiz CF, árbitros de Primera División o periodistas deportivos.

Según indicó la Junta en una nota, este encuentro, que se desarrollará en la sede del IAD en Málaga, reunirá a más de 40 personas entre técnicos deportivos y periodistas, y abordará las buenas prácticas de gestión de clubes de fútbol profesionales en lo relativo a la comunicación y el marketing y los diferentes modelos que existen dependiendo de la naturaleza de la entidad, haciendo hincapié en los servicios de gestión de socios y su implicación en los presupuestos.

Asimismo, se prestará especial atención a los patrocinadores y a las acciones de 'crosselling' (venta de productos complementarios) que se ponen en marcha para potenciar su importancia en el club. Por otro lado, durante las jornadas internacionales se disertará sobre las similitudes y diferencias entre el marketing comercial y el deportivo y cuáles son las líneas de actuación y estratégicas del Málaga CF en este ámbito.

Finalmente, se analizarán la influencia de los medios de comunicación en la toma de decisiones y la relación que un club de estas características ha de tener con ellos.

Dentro del área Gestión y Administración Deportiva, el IAD celebrará del 18 de septiembre al 22 de noviembre el curso semipresencial 'Optimización de los recursos en el entorno del deportista de rendimiento', y los días 22 y 23 de septiembre el foro de 'Federaciones andaluzas deportivas'.