14 de octubre de 2019
15 de agosto de 2019

Declarado un incendio forestal en El Madroño (Sevilla)

Declarado un incendio forestal en El Madroño (Sevilla)
Bombero del InfocaINFOCA

EL MADROÑO (SEVILLA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la tarde de este jueves en un incendio forestal declarado en el paraje Juan Antón, en el municipio de El Madroño (Sevilla)

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, el primer aviso de fuego se ha recibido sobre las 17,00 horas y a la zona se han enviado 50 bomberos forestales, un camión autobomba, una unidad médica tres técnicos de operaciones (TOP), tres agentes de Medio Ambiente y diez medios aéreos, cuatro aviones de carga en tierra, cinco helicópteros de transporte y extinción y un avión de coordinación.

También se ha desplazado a la zona el Grupo Regional de Mando Forestal (Gremaf). Una vez esté extinguido el fuego, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

Debido a su dimensión, la Delegación de la Junta de Andalucía en la provincia ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales, según ha informado en una publicación de Twitter el servicio de Emergencias 112.

Esta medida se emplea en aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción del Infoca, se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de personas y de los bienes no forestales que puedan verse amenazados por el fuego.