18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 14 de enero de 2019

    El Defensor abre queja de oficio por el "retraso" en las ayudas del Ayuntamiento de Sevilla para la Orquesta Barroca

    El Defensor abre queja de oficio por el "retraso" en las ayudas del Ayuntamiento de Sevilla para la Orquesta Barroca
    AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - ARCHIVO

    SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de la capital de Andalucía, el socialista Juan Espadas, ha indicado que el "retraso" en las ayudas para la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), por la que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha iniciado una queja de oficio, supone un "asunto puntual del expediente, pero no falta de apoyo", y advierte de que la citada orquesta "no puede tener su vía exclusiva de financiación en el Consistorio".

    A preguntas de los periodistas, tras presentar el II Foro de Gobiernos Locales, Espadas ha afirmado que la OBS ha tenido la colaboración del Ayuntamiento "en el marco de lo que el Ayuntamiento puede hacer" y deja claro que los compromisos que se tienen "se ejecutan".

    Sin embargo, recalca que la OBS "no puede tener su vía exclusiva de financiación en el Ayuntamiento", a la par que pone en valor que el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) está "muy pendiente de ella y de que tenga visibilidad" en las iniciativas que se desarrollan.

    La Defensoría del Pueblo ha incoado la queja de oficio para conocer las subvenciones o ayudas concedidas a la Barroca desde 2016 y el estado de tramitación de la correspondientes a los ejercicios de 2017 y 2018.

    En noviembre, el Ayuntamiento informaba de que los problemas en los pagos respondían a dificultades en la justificación de las facturas correspondientes a los gastos subvencionados y a reparos en la Intervención, que "han provocado retrasos". Para evitarlos, el gobierno municipal diseñó un nuevo modelo de apoyo a la formación a través de contratos artísticos.

    Para leer más