27 de febrero de 2021
25 de julio de 2014

La delegación de PSOE-A, con 241 delegados, será la más numerosa del congreso federal, que se inicia este sábado

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía contará con un total 241 delegados en el congreso federal extraordinario que se celebrará este sábado y domingo en Madrid, lo que representa el 23,7 por ciento de los 1.019 delegados de toda España que elegirán al nuevo secretario general del partido y la nueva Ejecutiva federal.

La federación andaluza será la más numerosa del congreso federal. Le siguen en número de delegados, el PSC, con 106; la delegación valenciana, con 90; la madrileña, con 83 o la de Castilla-La Mancha, con 61.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, presidirá el congreso federal extraordinario.

Fuentes del PSOE-A han informado a Europa Press de que la provincia andaluza que contará con más delegados será Sevilla, con 54, seguida de Granada, con 35; de Málaga y Jaén, ambas con 33; Cádiz, con 25; Almería, con 24; Córdoba, con 21, y Huelva, con 16.

Durante los días previos al congreso, Susana Díaz ha recalcado ante medios de comunicación que no ha "exigido ni pedido" nada al nuevo secretario general del PSOE, que tendrá "lo que él quiera" de los socialistas andaluces.

Ha señalado, sobre la cuota andaluza en la nueva Ejecutiva federal, que ella no necesita "cuotas" y que los andaluces van a aportar a Pedro Sánchez "lo que él quiera".

"Él sabe que le he puesto a disposición la federación andaluza, que no le he exigido ni pedido nada", según Díaz, quien ha insistido en que le ha ofrecido a Sánchez la fuerza del PSOE andaluz, que ha sabido corregir errores, hacer autocrítica y volverse a encontrar con los ciudadanos en las urnas.

Susana Díaz ha querido dejar claro que donde ella esté, "dentro o fuera" de la dirección, siempre va a ayudar a Sánchez a que el PSOE sea lo que España necesita, y ha insistido en que su prioridad es gobernar Andalucía y cumplir su palabra con los andaluces.

Para leer más