28 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

Los delegados de Prevención del Ayuntamiento de Sevilla piden suspender el reparto de mascarillas de tela

Los delegados de Prevención del Ayuntamiento de Sevilla piden suspender el reparto de mascarillas de tela
Imagen de archivo de mascarillas de tela - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Avisan de que "no cumplen las medidas básicas de seguridad sanitarias y no vienen determinadas como EPI"

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los delegados de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Sevilla han interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, avisando de los "reiterados incumplimientos" del Gobierno local del PSOE en lo que concierne al reparto entre la plantilla municipal de nuevas mascarillas de protección frente al coronavirus Covid-19, que propaga ya su tercera oleada.

En una circular conjunta del comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento emitida este pasado jueves y recogida por Europa Press, ambas partes exponen que han trasladado a la Inspección de Trabajo la "duda fundada de que las mascarillas de tela que se están facilitando no cumplen las medidas básicas de seguridad sanitarias, no vienen determinadas como EPI (equipo de protección individual) y contradicen el protocolo de protección frente al riesgo de contagio publicado en el portal de la plantilla municipal".

Precisamente por eso, los delegados de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento han solicitado al mismo que se suspenda el suministro de estas mascarillas hasta "verificar su idoneidad y efectividad". En paralelo, reclaman retomar el reparto de mascarillas higiénicas o de FFP2, merced al mencionado protocolo.

Para ello, solicitan igualmente una reunión "urgente" del comité municipal de seguridad y salud, para solucionar este asunto y otros como la "multitud de incumplimientos del protocolo de actuación frente al Covid-19".

Para leer más