Delegados de UGT y CCOO se concentran en Sevilla, Almería y Granada ante "despidos salvajes" en el sector financiero

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 22:15

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varios centenares de delegados sindicales de CCOO y UGT se han concentrado este miércoles en Sevilla, Almería y Granada para protestar por los "despidos salvajes" que se están registrando en el sector financiero al aplicar la reforma laboral, aunque lleva tiempo inmerso en una "profunda reestructuración" y donde en tres años "se han perdido más de 30.000 puestos de trabajo".

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que las concentraciones se han desarrollado sin incidentes y han tenido lugar ante la sede del Banco de España en Sevilla, donde se ha celebrado una 'performance' con delegados encadenados con una cuerda para escenificar que la reforma laboral "convierte a los trabajadores en esclavos".

En Almería la concentración se ha celebrado ante el Banco de Valencia y en Granada ante la Subdelegación del Gobierno.

Las federaciones de finanzas y banca de los sindicatos UGT y CCOO se concentraron a nivel nacional para protestar por los "despidos salvajes" que se están registrando en el sector financiero, que lleva tiempo inmerso en una "profunda reestructuración" y donde en tres años "se han perdido más de 30.000 puestos de trabajo".

Ambas centrales han precisado que hasta ahora los procesos de ajuste se han realizado "sobre la base de llegar a acuerdos con la representación sindical, con los criterios que en materia de empleo están recogidos en los convenios colectivos de banca y ahorro, y así se han realizado las últimas integraciones de CAM-Sabadell y Unnim-BBVA, esa debe ser la vía".

CCOO y UGT ven con "enorme preocupación" el punto de inflexión que supone el planteamiento de despidos colectivos que está proponiendo el FROB en el Banco de Valencia, con "la aplicación pura y dura de la reforma laboral (20 días por año) sin dar ningún margen a la negociación".

Para ambos sindicatos, "de seguir con estos planes entraremos de lleno en una dinámica enormemente peligrosa en el sector que acabará afectando a todos sin excepción, por lo que se hace necesario pararla".

UGT y CCOO llaman a la movilización de todo el sector "como respuesta a este tipo de agresiones", por lo que todos los trabajadores de banca han estado llamados a participar en las concentraciones de delegados que estaban convocadas en toda España.

"Más que nunca es necesaria la participación de todos, por solidaridad con los afectados, y por interés propio", han agregado ambos sindicatos, que manifiestan su "apoyo total a los trabajadores de banca y ahorro" a la vez que recuerdan la oportunidad de expresar el "rechazo" de todos a la aplicación de la reforma laboral secundando la huelga general del 14 de noviembre.