16 de septiembre de 2019
7 de marzo de 2014

Deoleo se dispara cerca de un 4% ante la posible entrada del fondo soberano de Italia

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Deoleo se disparaban cerca de un cuatro por ciento ante la posible entrada del Fondo Strategico Italiano (FSI), respaldado por el Estado italiano, en la compañía española, tras haber presentado una oferta no vinculante para hacerse con cerca del 30 por ciento del capital, en manos de Bankia, Caixabank y Kutxabank.

En concreto, las acciones de Deoleo se intercambiaban a un precio de 0,40 euros por acción pasadas las 11.00 horas, con una revalorización del 3,9 por ciento.

Deoleo confirmó hace unos días que había recibido ofertas no vinculantes por parte de un número reducido de grupos interesados en hacerse con cerca del 30 por ciento de su capital, en manos de estas tres entidades financieras, a un precio inferior al de su cotización, es decir por debajo de los 0,40 euros actuales.

De esta forma, el fondo soberano de Italia se uniría así en la puja a otros posibles interesados como el gigantes americano Bunge o varios fondos de capital riesgo, entre otros, CVC, Carlyle o PAI Partners.

Por el momento, solamente el fondo soberano italiano ha confirmado a la agencia Reuters la presentación de una oferta no vinculante para entrar en el capital de Deoleo, que posee marcas de aceite italianas como Bertolli o Carapelli.

En concreto, la compañía ha seleccionado un número reducido de grupos interesados en participar en el proceso de reordenación de la base accionarial y de obtener una mayor estabilidad financiera, si bien sólo ha solicitado y obtenido ofertas indicativas, no ofertas vinculantes.

"Todas ellas están por debajo del precio de cotización reciente de la acción sin que pueda preverse el precio al que finalmente puedan cerrarse las ofertas definitivas", ha señalado la firma, que ha subrayado que el proceso continúa.

La firma ha recordado que el pasado 7 de noviembre había dado mandato a JP Morgan Limited para la reconfiguración de su estructura financiera y accionarial.

Para leer más