Desalojada una vivienda de Alcalá de Guadaíra por el mal estado de un muro, en riesgo de derrumbe

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 18:24

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos han desalojado este sábado al inquilino de una vivienda de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ante el mal estado que presenta el muro que la separa de otra colindante y que la sitúa "en riesgo de derrumbe".

Fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han señalado a Europa Press que el desalojo se ha producido a las 11,30 horas de este sábado en el número 12 de la calle Sor Petra de dicha localidad sevillana, hacia el que se han desplazado efectivos de Policía Local y Nacional, así como Bomberos.

Por su parte, fuentes municipales han explicado que en las casas que están separadas por el referido muro viven un padre y su hijo, quienes, tras el desalojo, se han reunido en el inmueble que no ha resultado afectado por esta circunstancia.

Según el 112, el propietario de la vivienda desalojada no podrá regresar a su domicilio hasta que personal técnico del Ayuntamiento supervise el estado del muro, estudie lo ocurrido y complete un informe al respecto, algo que, según han apuntado, ocurrirá "previsiblemente" este lunes.