Desalojadas 40 personas en Abrucena (Almería) y 22 en Castellar de la Frontera (Cádiz) por sendos incendios

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 11:52

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sendos incendios forestales declarados en los términos municipales de Albrucena (Almería) y en Castellar de la Frontera (Cádiz) dejaron un balance de 40 personas en el primer caso, y otras 22 en el segundo, desalojadas de manera preventiva.

Tal y como informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 en Andalucía, el primero de los incidentes tuvo lugar en la tarde de ayer cuando se produjo más de medio centenar de llamadas de particulares alertando de que se había declarado un incendio en la zona de Marajambuz, en Castellar de la Sierra.

Un total de 22 personas fueron desalojadas de manera preventiva, aunque finalmente pudieron volver a sus casas. Así las cosas, el incendio, de poca incidencia, fue controlado a las 1,30 horas de hoy, si bien aún se desconoce el alcance del mismo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local y Autonómica, Guardia Civil y técnicos del Infoca, quienes continúan actuando en la zona con tres retenes especialistas y dos vehículos autobombas, según lo explicaron fuentes del dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía (Infoca).

Por su parte, el incendio declarado en la Sierra de Abrucena (Almería) obligó en la noche de ayer a desalojar a un total de 40 personas que definitivamente tuvieron que pasar la noche en casas rurales del municipio almeriense de Abla.

Del mismo modo, el Servicio del 112 informó a Europa Press de que fue en torno a las 22,00 horas cuando tuvieron conocimiento de lo sucedido, así que alertaron a Protección Civil, Bomberos, Infoca, Guardia Civil, Policía Autonómica y Local.

El incendio forestal fue controlado a las 1,39 horas de hoy, y en su extinción intervinieron un total de diez retenes del Infoca, así como seis vehículos autobombas. Igualmente se desconoce la totalidad de la superficie quemada.