Desalojados por protesta en el salón de plenos del Parlamento una decena de funcionarios de la Agencia Andaluza del Agua

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 15:58

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casi una decena de funcionarios de la Agencia Andaluza del Agua han sido desalojados del salón de plenos del Parlamento al protagonizar una protesta en contra de la privatización de dicho organismo.

Ese grupo de personas, que llevaban camisetas blancas con una cruz negra impresa y la frase 'no a la privatización', fueron desalojados por orden de la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, después de que, al concluir la respuesta del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a la pregunta que le formuló el presidente del PP-A, Javier Arenas, empezaran a gritar "el agua de todos no se privatiza" o "somos funcionarios, no enchufados".

Unos minutos después, se produjo el desalojo de uno de ellos que se había descolgado del grupo y seguía dentro del salón de plenos y también protagonizó su protesta en solitario durante el desarrollo de la sesión.

Entre las reivindicaciones de este colectivo, se encuentra que se mantenga su condición de empleados públicos de la administración de la Junta, a la que, según señalan, pertenecen, "dependiendo orgánica y funcionalmente de la misma en los términos reconocidos por la normativa vigente".

Este grupo de personas forma parte de los casi 200 trabajadores de la Junta que se han concentrado a las puertas del Parlamento para reclamar que no haya retroceso en los derechos de los empleados públicos de la administración andaluza.