26 de mayo de 2019
7 de abril de 2014

Cae una red internacional de tráfico de hachís en vehículos con dobles fondos

Cae una red internacional de tráfico de hachís en vehículos con dobles fondos
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla ha desarticulado una organización criminal con base en las localidades de Pilas, Puebla del Río y Mairena del Aljarafe que supuestamente se dedicaba al tráfico internacional de hachís. Los ahora detenidos presuntamente realizaban dobles fondos en turismos y camiones que utilizaban para sacar la droga del país, con destino principalmente a Francia e Italia.

   Según informa el instituto armado en un comunicado, la Operación Larios se inició en octubre, se precipitó a raíz del secuestro de un componente de la propia organización por parte de ésta y por un "ajuste de cuentas" que lo tuvo retenido dos días hasta que consiguió escaparse en un descuido de sus captores.

   La Guardia Civil realizó entonces tres registros y localizó dos vehículos, un turismo en el que habían practicado un doble fondo en el paragolpes trasero, y un camión en el que, tras una exhaustiva inspección, hallan un doble fondo practicado bajo la batea del mismo, soldados con chapa metálica, convenientemente impermeabilizados y sellados con tortillería y espuma de poliuretano, en el que una vez abierto se encuentran 160 kilogramos de hachís.

   En uno de los registros domiciliarios, en el lugar donde precisamente se había tenido secuestrado al miembro de la organización, que para la Guardia Civil demuestra "peligrosidad y violencia", se localiza enterrado en el jardín a los pies de un árbol un revólver del calibre 38 mm con los elementos identificativos manipulados.

   Por lo anterior es detenido M.D., de 27 años y vecino de Pilas, y  I.M.L., de 53 años y vecino de Puebla del Río, como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, detención ilegal, pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. A J.T.C., de 49 años y vecino de Puebla del Río, le consideran presunto autor de un delito contra la salud pública, mientras a A L.G.F., de 28 años y vecina de la Puebla del Río, y a R.L.P.M., de 52 años y vecina de Isla Mayor, le atribuyen delito de pertenencia a organización criminal. La investigación permanece aún abierta y no se descartan nuevas detenciones.