24 de agosto de 2019
15 de junio de 2014

Desconvocada la huelga de funerarias tras un acuerdo con la patronal del sector

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La huelga del sector funerario, convocada por CCOO y UGT para el lunes y el martes en Sevilla, finalmente no se llevará a cabo tras la firma de un acuerdo en la mañana de este domingo entre los trabajadores y la patronal del sector.

   En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Ángel González, ha señalado que, "tras todo el fin de semana de conversaciones", a las 9,30 horas de este domingo han llegado a un acuerdo con la patronal del sector funerario.

   Así, González ha detallado que el acuerdo recoge, entre otras medidas, la congelación salarial en el presente año, una subida de un 0,4 por ciento para el próximo y un 0,5 para el siguiente. Además, han acordado, indica, el mantenimiento del texto del convenio "como está en estos momentos", así como prolongar la ultraactividad de éste hasta 18 meses.

   Las conversaciones mantenidas en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, el Sercla, no habían derivado en acuerdo "al rechazar la patronal la propuesta hecha por los propios mediadores y que los sindicatos CCOO y CGT estaban dispuestos a aceptar", según CCOO.

   Además, indicó que "la patronal incluso dio marcha atrás sobre sus propias propuestas y sobre los compromisos que había mantenido fuera de la mesa de negociación, tanto con los sindicatos como con diversas instancias que intentaron mediar en el conflicto".