Descubren nuevos vestigios romanos en Cantillana tras el mosaico y el pozo hallados en noviembre

Fragmento de mármol decorado descubierto en Cantillana.
AYUNTAMIENTO.
Publicado: jueves, 4 enero 2018 18:13

CANTILLANA (SEVILLA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Cantillana (Sevilla) ha sido el escenario de un nuevo hallazgo arqueológico, después de que a finales del pasado mes de noviembre fuesen ya descubiertos un espectacular mosaico romano y un pozo también legado de la antigua Naeva romana, en la calle Sacristán José Díaz Hidalgo. Ahora, han sido descubiertos diferentes segmentos de muro procedentes de edificaciones romanas y un gran trozo de friso de mármol decorado que presenta un buen estado de conservación.

Así lo ha manifestado a Europa Press la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, exponiendo que el nuevo hallazgo deriva también de las cautelas arqueológicas que acompañaban a una obra del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), destinada a actuar en el entorno de la calle Sacristán José Díaz Hidalgo, en el casco histórico del municipio.

Si en las catas arqueológicas acometidas en dicha calle fueron descubiertos un magnífico mosaico del siglo II en bastante buen estado de conservación, así como los restos de un pozo acompañado de ornamentación, vestigios ambos de la antigua Naeva romana, en esta ocasión han sido hallados en la "colindante" calle de la Iglesia algunos segmentos de muro procedentes de edificaciones romanas y un gran trozo de friso de mármol decorado.

En este caso, según la alcaldesa, el hallazgo ha surgido a menos de 20 centímetros de profundidad respecto al firme del suelo de la calle de la Iglesia. "Han salido nuevos restos y parece que son muy interesantes", se ha ufanado la alcaldesa de Cantillana, que recientemente celebraba la gran expectación levantada por el anterior hallazgo, dadas las inscripciones cursadas para las visitas guiadas al yacimiento de la calle Sacristán José Díaz Hidalgo.